Foto: Twitter @PoliciasPR Un menor de cuatro años de edad fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia, luego de que su padrastro, de 23 años, le provocara severas lesiones en su pene  

Un menor de cuatro años de edad fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia, luego de que su padrastro, de 23 años, le provocara severas lesiones en su pene.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto, aunque las autoridades optaron por no someter a cargos al hombre, en espera de evaluaciones de peritos, informó el diario El Vocero de Puerto Rico.

 

El menor fue atendido en el Hospital Pediátrico en Río Piedras, en San Juan, Puerto Rico; donde aún se encuentra internado.

 

El Departamento de la Familia asumió la custodia del menor, así como de los hermanos del infante, el niño se encuentra ahora bajo cuidados de su padre.

 

El padrastro identificado como Axel M. Mollena Morales, se presentó ante la Fiscalía y la División de Delitos Sexuales de Puerto Rico, aunque optó por acogerse a su derecho constitucional de guardar silencio.

 

La fiscal, Rocío García, citó lo ocurrido ante un juez en el centro Judicial del municipio de Caguas.

 

La agente Damaris Román tiene a cargo la investigación de los hechos, e indicó que no descarta que la madre del menor sea acusada por negligencia, bajo la Ley de Maltrato Infantil.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl