Foto: Cortesía Liga MX Se pronunciaron para combatir en conjunto situaciones similares y así evitar que vuelvan a ocurrir  

Los cuatro protagonistas del último suceso que aconteció en el futbol mexicano y que manchó con brotes de violencia la Jornada 10 de la Liga MX, ya se pronunciaron para combatir en conjunto situaciones similares y así evitar que vuelvan a ocurrir.

El Gobierno del Estado de Nuevo León acordó junto con las directivas de Monterrey, Tigres y la LIGA MX, medidas que ayuden a prevenir y erradicar situaciones como la acontecida el pasado domingo en la avenida Aztlán.

Manuel González Flores, secretario General de Gobierno de Nuevo León, fue el encargado de revelar los puntos que se acordaron en dos reuniones sostenidas entre los involucrados.

En la reunión de ayer participaron José Gonzáles Ornelas, Presidente del Consejo de Administración de Rayados; Duilio Davino, presidente Deportivo; Tonatiuh Mejía, Vicepresidente de Administración; Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres; Alberto Palomino, Vicepresidente; y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Por parte del Gobierno de Nuevo León, estuvieron presentes Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad Pública; y Norma Leticia Platas, Comisaria General de Fuerza Civil.

Puntos para combatir la violencia en estadios e inmediaciones de Nuevo León

1. Prohibir en forma definitiva el acceso a los estadios a quienes participaron en la riña.

2. Convocar a clubes, medios de comunicación y sociedad en general a evitar mantas, mensajes escritos o de audio que propicien violencia en redes sociales, publicidad extrema o en el estadio o a las afueras de los inmuebles, incluyendo a jugadores, directivos y demás integrantes de los clubes.

3. Prohibir totalmente las marchas y caravanas hacia los estadios, así como la asistencia de cualquier barra visitante en los estadios de Nuevo León.

4. Entrega oficial de la base de datos de los grupos de animación a las autoridades de seguridad.

5. En caso de realizarse una caravana, prohibir en forma definitiva el acceso al estadio de local.

6. Establecer un comité que se reúna periódicamente integrado por clubes y autoridades, al que se invitará a los medios de comunicación, con la intención de compartir mejores prácticas en todas las áreas.Este comité se reunirá permanentemente y no solo previo al clásico.

7. Buscar el compromiso en la moderación en los medios de comunicación a fin de que se evite propiciar violencia en los comentarios.

8. Campaña de la amistad entre aficiones y de dignificación y respeto a las policías.

LEG