La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió esta mañana con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Crispim Moreira; el coordinador de Cadenas Cortas Agroalimentarias de la FAO en México, Mauricio García de la Cadena, y el coordinador en México, Cuba y República Dominicana de ONU Hábitat, Pablo Vaggion.

 

Luego del encuentro, en su casa de transición, ubicada en la colonia Portales, la futura mandataria informó que se pretende buscar asesoría técnica para la implementación del nuevo programa de desarrollo urbano para la capital, así como la creación de un posible proyecto sobre el uso sustentable del agua y el suelo. Además, ratificó el compromiso de destinar mil millones de pesos al campo de la Ciudad de México, como lo prometió durante la campaña.

 

“Estamos muy interesados en que Naciones Unidas, en particular ONU Hábitat y FAO nos acompañen en dos temas fundamentales. En el destino de los recursos para el suelo de la conservación de la Ciudad de México. (…) También platicamos de un proyecto posible sobre la distribución de agua”, indicó.

 

Por su parte, Moreira calificó como “productiva” la reunión, e indicó que durante la próxima administración, se buscará completar las metas que establece la agenda 2030. “Completaremos las metas de una ciudad sustentable de la Agenda 2030, (…) espero que seamos la diferencia para otras ciudades”, manifestó.

 

Durante la reunión también estuvieron presentes Liliana Villalobos, próxima titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Marina Robles, futura secretaria de Medio Ambiente.

 

TFA