foto: reuters De acuerdo con Constand, él la invito a su mansión a inicios de 2004, donde le dio unas pastillas que le permitieron abusar sexualmente de ella  

Sin pago de fianza, el actor Bill Cosby fue arrestado y sentenciado a prisión, de tres a 10 años, por drogar y abusar sexualmente a una mujer, Andrea Costand, en 2004. Calificado por el juez como un “depredador sexual violento”, es la primera celebridad condenada del #MeToo, movimiento que surgió hace casi un año para denunciar las agresiones sexuales.

Aunque los abogados de Cosby apelarán la sentencia, el juez Steven O’Neill, del estado de Pensilvania, le ordenó pagar una multa de 25 mil dólares. “Nadie está por encima de la ley, y nadie debe ser tratado de manera diferente o desproporcionada. Será sentenciado independientemente de ‘quién es o quién era'”, sentenció el magistrado.

El cómico, quien decidió no hablar en la corte antes de conocer la sentencia, ha dicho en anteriores ocasiones que las relaciones fueron consensuadas, tras las más de 60 mujeres que lo acusan de abusar de ellas, entre los años 1960 y 2000. Por su parte, Andrew Wyatt, portavoz de Cosby, lo calificó como el juicio “más racista y sexista de la historia del país”.

La víctima, de 45 años, era en ese momento la entrenadora de baloncesto del equipo femenino de la Universidad de Temple, donde el actor estudió y donde era un importante donante. De acuerdo con Constand, él la invito a su mansión a inicios de 2004, donde le dio unas pastillas que le permitieron abusar sexualmente de ella.

LEG