Foto: Reuters /archivo 116 años transcurrieron para que los Red Sox superaran la mejor campaña que habían firmado; 105-47 que lograron en 1912  

Con la partida de John Farrell como mánager de Boston luego de cinco temporadas y una Serie Mundial, llegó Alex Cora, debutante en los controles de un equipo de Grandes Ligas que como jugador también le dejó un Clásico de Otoño a los patirrrojos y ahora como mánager ya les dejó su mejor temporada en fase regular.

El puertorriqueño tuvo un breve paso por los actuales campeones de la MLB, Astros, como coach de banca. Luego de dos años como segundo al mando en el dugout de Houston le llegó la oportunidad que todo aspirante a dirigir en las Mayores desearía: ser el mánager de los Red Sox.

Con él llegó el pasado reciente ganador de Boston y que ya escribió junto con sus pupilos un nuevo pasaje con letras de oro. Primero en Yankee Stadium, casa del acérrimo rival, lograron el triunfo que los decretó como campeones divisionales en el Este de la Liga Americana por tercer año al hilo. Hazaña nunca antes lograda.

De regreso en casa, arribó otro episodio aún más dulce. Nathan Eovaldi se apuntó el triunfo sobre los Orioles que significó la victoria 106 de la temporada, cifra jamás conseguida y que enmarca al 2018 como el año con el mejor récord de la franquicia.

Por un final más glorioso

Apunto de terminar la campaña regular, Boston puede agregar más alegrías. Es un hecho que el campeón de bateo de la Liga Americana saldrá de sus filas, sólo queda aguardar si Mookie Betts le pone su rúbrica a un año de una constancia impresionante. O bien, JD Martínez logra cerrar con batazos sólidos para rebasar a su compañero.

Sin duda, Boston llega a postemporada como el equipo favorito para llegar a la Serie Mundial y claro está, ganarla. Bien sabido es que en las series de eliminación directa un pequeña racha positiva como una muy leve brecha adversa pueden significar el adiós a una gran campaña regular, pero viendo las figuras y el desempeño que han tenido los peloteros patirrojos, una eliminación previa a la Serie Mundial se antoja tan difícil como replicar otra temporada regular consecutiva con los números que han firmado los Red Sox.

Referencia alucinante. Los últimos mánagers de los Red Sox tuvieron un año de debut que concluyó con la coronación en el Clásico de Otoño, Alex Cora tiene grandes posibilidades de emularlos.