Foto: Cuartoscuro  

Miembros del Partido Acción Nacional (PAN) e integrantes de la coalición “Por Puebla al Frente” respaldaron la candidatura de Martha Erika Alonso, quien de acuerdo con el último conteo del PREP, la esposa de Rafael Moreno Valle cuenta con una ventaja de cuatro puntos por arriba de Luis Miguel Barbosa, candidato por Morena a la gubernatura del estado.

Asimismo, el coordinador de la campaña, Maximiliano Cortázar Lara, señaló que pese a las impugnaciones por parte de Morena, y de su candidato, la candidata aventaja con más de 122 mil votos de acuerdo con el último conteo realizado por el PREP.

“Los números han sido consistentes desde el conteo del domingo (1 de julio), hasta el conteo distrital que dio el Instituto Nacional Electoral del estado”, comentó Cortázar Lara al interior del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

Asimismo, precisó que la participación electoral en dicha entidad, fue la más alta en los últimos 15 años, pasando de un 55% en el 2003, a un 64% durante este año.

Finalmente, el coordinador realizó un llamado al grupo parlamentario Morena a que se “respete el resultado del voto por voto y casilla por casilla”; y pese a que aseguró que confía en los números, señaló que de perder la elección, respetarán el resultado.

“Todos debemos de tener una madurez política, y que se acepte el resultado del tribunal el próximo sábado o domingo (…) nosotros somos respetuosos de las instituciones, y lo vamos a respetar , pero estamos convencidos de que se va a ratificar el triunfo de Martha Erika”, comentó.

 

JMSJ