El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México presentó ante el pleno, la iniciativa para crear la Ley de Austeridad en el Ejercicio y Asignación de Recursos, en la que se prohíben altas remuneraciones, bonos, seguros de gastos médicos mayores y pagos extraordinarios a servidores públicos capitalinos.

La iniciativa fue turnada para su análisis y dictamen a las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Transparencia y Combate a la Corrupción, una vez que éstas sean integradas e instaladas formal y legalmente.

En tribuna, Carlos Castillo, diputado de Morena, mencionó que la propuesta se realiza en cumplimiento a los 50 puntos del proyecto alternativo de Nación planteado por nuestro el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cuyo eje principal, dijo, es el combate a la corrupción, acabar 11 con privilegios de la clase política y luchar por la igualdad.

 

Aseguró que con la reducción del gasto corriente se lograrán ahorros sustantivos que permitirán reorientar el gasto público hacia los objetivos prioritarios como salud, educación, seguridad ciudadana, atención y gestión de riesgos, servicios de emergencia, entre otros rubros.

“Deben quedar atrás los tiempos de la vieja política, donde los lujos, excesos, protagonismos e impunidad eran el común denominador del ejercicio del poder; años de dispendio y derroche fueron la marca personal de un régimen caduco y añejo que ya terminó”, aseveró.

DPC