¿Será?

Juntos otra vez

Ayer platicaron, largo y tendido, René Juárez, coordinador del grupo parlamentario en San Lázaro, y José Antonio Meade. ¿Los estará asesorando en el tema del paquete económico para 2019? ¿Será?
Buscan agua, pero se van…

Quienes han estado detrás del proyecto de buscar nuevas fuentes de agua para la Ciudad de México se preguntan si Claudia Sheinbaum ya tiene un plan para continuar o cancelar los cuatro pozos experimentales (de 10 proyectados) que se perforaron a una profundidad de dos kilómetros y que hallaron un acuífero milenario, del cual aún no se sabe si será una gran fuente de abasto para las próximas décadas. Los hacedores de este proyecto están inquietos, no por perder su empleo a partir del 5 de diciembre próximo, sino porque se irán –afirman- los mejores ingenieros hidráulicos y geólogos del país, y no se ven perfiles completos para el gran reto hídrico de esta metrópoli. ¿Será?

Corre el tiempo

Al cierre de esta edición, ni Manuel Negrete ni el PRD habían presentado impugnación alguna contra la nulidad de la elección de la delegación Coyoacán que el viernes decretó la Sala Regional Ciudad de México. Hoy vence el plazo y, una vez presentado, la Sala Superior apenas tendrá cinco días para turnar, dictaminar y resolver si confirman al futbolista como alcalde o se celebran nuevas elecciones. En materia electoral, los plazos son fatales y el lunes próximo, los alcaldes de la CDMX toman posesión del cargo. ¿Dejarán perder la elección? ¿Será?

La lucha antidrogas

En materia de política antidrogas, la próxima administración tendrá un dilema: unirse a la corriente que pide replantear y cambiar la política prohibicionista encabezada en América Latina, entre otros por el ex presidente Ernesto Zedillo, y con la cual parece simpatizar la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, o seguir la política actual que apoya el Presidente de Estados Unidos, quien ayer convocó a varias naciones a firmar un acuerdo en ese sentido. Los nuevos tiempos parecen replantear, pero la buena vecindad con la Unión Americana parece marchar en sentido contrario. ¿Será?

¿Discriminación?

Nos cuentan que el presidente de la Barra Mexicana de Abogados para el periodo 2019-2020, Héctor Herrera Ordóñez, emprendió ya una campaña para que la abogada Claudia de Buen Unna no sea ratificada en su periodo como vicepresidenta, y hasta abrió ya una convocatoria para elegir a alguien que la reemplace. Lo anterior, nos explican, porque quien ocupa la vicepresidencia del organismo es, posteriormente, quien ocupa la presidencia del colegio, lo cual significaría que De Buen Unna se convertiría en la primera mujer en la historia en ocupar ese encargo. ¿Será que el relevo de género no es tan bien recibido en el gremio?