Foto: Cuartoscuro La Secretaría de Cultura será con la que se inicie el proceso de descentralización del Gobierno federal, indicó el Presidente electo, López Obrador  

Tlaxcala.- La Secretaría de Cultura será con la que se inicie el proceso de descentralización del Gobierno federal, indicó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante el mitin realizado durante esta tarde en la Plaza de la Constitución de la ciudad de Tlaxcala.

 

Pese a que se había dicho que este proceso iniciaría con la Secretaría de Educación al trasladarla a Puebla, el morenista refirió que durante la mañana se hizo el compromiso con el gobernador Marco Antonio Mena de que será Alejandra Fraustro, futura secretaria, quien despache desde el próximo año, con todos sus subsecretarios, en otro estado.

 

“Por las tradiciones, costumbres, por la cultura del pueblo de Tlaxcala, que es un pueblo lleno de historia, lleno de cultura, un pueblo bueno, un pueblo trabajador, un pueblo progresista, un pueblo democrático, un pueblo justo“, expresó ante miles de simpatizantes que abarrotaron la mitad de la Plaza de la Constitución.

 

Durante el acto, donde no amainó el ánimo pese a la lluvia, el morenista refrendó su compromiso de que no caerá en lujos, y así lo anden criticando por usar vuelos comerciales, no reculará en la idea de vender el avión presidencial.

 

“Ahí andan algunos diciendo que qué barbaridad, que me quedó varado, que me quedo aislado porque se demoran los vuelos comerciales.

 

“Es cosa de pensar cómo era antes, cómo gobernó el mejor presidente en la historia de México, Benito Juárez, en un carruaje, y era un peregrinar por todo el país defendiendo la patria. No vamos a caer en lujos de ningún tipo“.

 

Durante el acto, el Presidente electo también presentó el proyecto para la entidad, que tendrá una inversión de 4 mil 837 millones entre programas sociales y dos Universidades a crear.

 

fahl