Foto: Especial A partir de las 18:30 horas, llegará la Noche de cine mexicano a la Fundación del Centro Cultural del México Contemporáneo  

Como cada mes, la oferta nocturna de los museos se extiende y con ello, los miércoles se convierten en un día de cultura. Para esta ocasión, destacan la noche de cine mexicano, la cata de chocolate, exhibición de baile colombiano, entre otras actividades para disfrutar de la ciudad.

A partir de las 18:30 horas, llegará la Noche de cine mexicano a la Fundación del Centro Cultural del México Contemporáneo, recinto en el corazón del Centro Histórico que ofrecerá entrada gratuita.

El Museo del Chocolate ofrecerá la actividad “Cata de chocolate, experiencia sensorial”, la cual tendrá presentaciones en tres horarios: 19:30, 20:30 y 21:30 horas, además de visitas guiadas y un concierto de folk-rock. Será de cupo limitado y con costo.

Por su parte, la Casa de Colombia presentará bailes típicos, así como ua visita guiada con la presencia del Rey Momo en 2016. La cita es en el Centro Cultural El Rule, a partir de las 20:00 horas.

Dos horas antes, en un evento que se extenderá hasta la 22:00 horas, el Museo de Historia Natural aprovechará las estrellas para una observación astronómica, además de un teatro-juego y otras actividades.

Con entrada libre, el Museo Nacional de la Revolución presentará un libro club, una “Noche bizarra”, donde Alejandro Rosas comentará los hechos más absurdos de la historia, para cerrar con el espectáculo “Sax Jazz flamenco”, a cargo de Charly Jiménez. Las actividades comenzarán desde las 17:00 horas.

Mientras que el Museo de la Ciudad de México ofrecerá una visita guiada teatralizada, donde la actriz Nelly López narrará historias del antiguo Palacio. De entrada gratuita, comenzará a la 19:00 horas.

LEG