Foto: Cuartoscuro El Senado de la República aprobó la integración de las 45 comisiones ordinarias y una comisión especial  

El Senado de la República aprobó la integración de las 45 comisiones ordinarias y una comisión especial, de las cuales 22 serán presididas por Morena, ocho por Acción Nacional, cinco por el Revolucionario Institucional, tres por Movimiento Ciudadano, dos por el PRD, dos por Encuentro Social, dos por el Verde Ecologista y dos más por el Partido del Trabajo.

 

Entre las comisiones que presidirá Morena se encuentran: Gobernación, Justicia, Educación, Energía, Hacienda, Trabajo y la especial de Jurisdiccional. El PAN, tendrá entre otras, Economía, Estudios Legislativos y Desarrollo Urbano. Mientras que el PRI, presidirá Estudios Legislativos, Marina y Ciencia y Tecnología, entre otras.

 

El Partido Verde Ecologista, se quedó con la Comisión de Medio Ambiente y Relaciones Exteriores Europa, el PT tendrá Relaciones Exteriores Asia Pacífico – África y Minería. MC tendrá Zonas Metropolitanas, Federalismo y Desarrollo Municipal y Anticorrupción.

 

En tanto, el PRD presidirá Asuntos Indígenas y Turismo, mientras que Encuentro Social, presidirá Desarrollo y Bienestar Social y Medalla Belisario Domínguez.

 

fahl