Foto: Noticias XEU En el condominio número tres también había mujeres y niños que no habían podido salir debido a que los vecinos  

La madruga de este domingo se suscitó una riña en las calles Belice Este esquina Belice Oeste, en el fraccionamiento Lagos de Puente Morenos, municipio de Medellín, Veracruz, los presuntos responsables permanecieron encerrados por más de 10 horas en el interior de dos condominios.

 

Tras los hechos, los presuntos responsables se encerraron en dos departamentos, por lo que vecinos llamaron a las autoridades policíacas.

 

Los vecinos acusaban de haber matado a un joven y herido a otras personas, cerca de las 12 del día, una mujer se asomó por la ventada y rechazó las acusaciones.

 

“Dicen que nosotros somos los culpables, realmente los culpables son siempre los vecinos que no nos dejan en paz. Somos gente de bien, mi esposo es desempleado”, dijo con llanto la mujer.

 

Agregó que las personas encerradas necesitaban ayuda médica y aseguró que “ellos solamente se defendieron”.

 

“Solamente queremos apoyo, porque nos están echando culpas que nosotros no tenemos. Desde anoche le pegaron un machetazo a un menor y ahorita está agonizando (…) hay tres heridos que están muy graves”, afirmó.

 

En el condominio número tres también había mujeres y niños que no habían podido salir debido a que los vecinos y la policía se encontraban afuera.

 

Los vecinos gritaban y los culpaban de haber “macheteado” a las otras personas, mientras acusaban a los agentes de la Marina y de la SSP de ser cómplices de los presuntos delincuentes por no detenerlos.

 

Después de lo anterior y ante la amenaza de linchamiento, elementos de la Marina ingresaron al departamento para tomar conocimiento de la situación y realizar las diligencias correspondientes.

 

Del primer departamento, los elementos de la Marina detuvieron a 10 personas, entre las que se encontraban cuatro mujeres. De ellos, tres hombres estaban heridos y uno fue llevado en ambulancia a un centro médico.En el segundo departamento detuvieron a un hombre y a una mujer.

 

 

aarl