Una  de las bancadas en San Lázaro que cuenta con legisladores de gran experiencia  y nivel político es la del PRI que coordina René Juárez Cisneros ya que se compone de ex gobernadores, ex legisladores, líderes sindicales y ex sub secretarios de estado, entre otros destacados cargos. Para darnos una idea, mencionaré a algunos, como al propio René Juárez, ex gobernador y legislador, Ismael Hernández, líder de la CNC y hasta no hace mucho, destacado senador; Isaías González Cuevas, líder de la CROC y ex senador; Héctor Yuñez Landa, Margarita Flores, Lucero Saldaña, Ivonne Álvarez y Ana Lilia Herrera, también ex senadoras y la última ex secretaria de Educación del gobierno del Estado de México; Alfredo Villegas Arreola, legislador en varias ocasiones; Mariana Rodríguez Mier y Terán, ex magistrada; el ex sub secretario de Hacienda, Fernando Galindo Favela y Laura Barrera Fortoul, ex titular del DIF Nacional.  Con este currículum los representantes populares significan elementos valiosos y capaces de abonar en el trabajo legislativo al interior de las Comisiones que, dicho sea de paso, ya negocia René Juárez, quien por cierto se ha solidarizado con los afectados por las lluvias que azotaron Sonora y Sinaloa y ha pedido a las autoridades correspondientes que actúen con toda celeridad para atender a las víctimas de esta emergencia. Además de que ha instruido a sus legisladores para que se preparen en la discusión del paquete presupuestal del próximo año que presentará el Presidente Enrique Peña, en las próximas semanas, seguramente consensado con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador en esta que ha sido denominada “transición de terciopelo”.

 

 

DIPUTADO MARIO DELGADO EXIGE JUSTICIA PARA LOS 43 DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA 

 

 

Como siempre, comprometido con las causas sociales, el coordinador de MORENA en la Cámara de Diputados, Mario Delgado pone en la agenda temas sensibles como el de Ayotzinapa y a casi cuatro años de los trágicos hechos de Iguala, demandó justicia para los 43 normalistas  desaparecidos. El Estado mexicano, dijo, tiene una deuda enorme con los padres y familiares que se han mantenido firmes en la búsqueda de los estudiantes. “La versión oficial de los hechos, conocida como la verdad histórica, no convenció a nadie, ni dentro ni fuera del país, fue una auténtica burla para los familiares de las víctimas y para la sociedad mexicana agraviada por la violencia y la impunidad”, sostuvo el diputado Delgado Carrillo. Señaló que a casi cuatro años de los trágicos hechos, “las y los diputados de Morena refrendamos nuestra solidaridad absoluta con los padres y familiares de los normalistas desaparecidos y con el esclarecimiento total y absoluto de estos hechos”.

 

 

MEDIO GABINETE RECORRE SINALOA PARA ATENDER DEMANDAS DE LOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS

 

 

Es justo reconocer la oportuna respuesta del Gobierno Federal a los habitantes de los 11 municipios de Sinaloa inundados por el paso de la Depresión Tropical 19-E. Y es que casi medio gabinete visitó la entidad para recorrer a pie las enlodadas calles a fin de dialogar y ponerse a las órdenes de los habitantes. Tal es el caso de los secretarios de Energía, Pedro Joaquín CodwellEviel Pérez Magaña de Sedesol, José Narró de Salud, Jaime Hernández de la CFE, Roberto Ramírez de Conaga, David Penchyna de Infonavit y el General  Salvador Cienfuegos de Sedena, que se sensibilizaron con miles de familias sinaloenses y con el lodo hasta las rodillas recogieron de viva voz de los habitantes afectados sus experiencias y las demandas urgentes que tienen. Hecho, sin duda, que permitirá que los funcionarios se pongan a trabajar de inmediato para que los apoyos fluyan con rapidez a ese estado. Estaremos atentos

 

 

DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL CHICO PIDE MODIFICAR EL ESQUEMA TARIFARIO DE CONSUMO ELÉCTRICO

 

 

El que llegó con todas las ganas de dar lo mejor de sí mismo en el trabajo legislativo es el diputado federal por MORENA Miguel Ángel Chico Herrera y muestra de ello es que no pierde oportunidad para participar en las sesiones, presentar iniciativas y puntos de acuerdo anteponiendo el bien común por encima de los colores partidistas. Y como ejemplo sólo basta mencionar que hace unos días presentó un punto de acuerdo exhortando a la CFE, la CRE y a la SHCP para modificar el esquema tarifario de consumo eléctrico en los sectores industrial y comercial  para que éstas disminuyan y poder ser más competitivos. Lo anterior para dar respuesta a los reclamos de estos grupos en el país y en especial el del Consejo Coordinador Empresarial en León, Guanajuato, que preside José Arturo Sánchez. 

 

 

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG SE SUMA A LAS ACCIONES CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

 

 

El ex secretario de Gobernación y ahora coordinador de los senadores priistas Miguel Ángel Osorio Chong se sumó junto con su compañera de bancada Sylvana Beltrones al reto  #YoReconozcoA con el que se busca destacar el reconocimiento que México tiene a nivel internacional en el combate a la trata de personas y la atención a las víctimas, entre quienes existen supervivientes que con esfuerzo, hoy son ejemplo de cómo gracias al apoyo, han logrado superar su condición de víctimas. La campaña de alcance nacional consta de la instalación de anuncios espectaculares donde aparecen las imágenes de Rosi Orozco acompañada por cualquiera de los múltiples actores que se han sumado a la causa, y donde, también se aprecia la gráfica de los tres corazones azules y el hashtag #YoReconozcoA.  La intención con este reto realizado en el contexto del “Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas” que se conmemoro ayer, 23 de septiembre, es estimular a más personas a dar la mano a las víctimas de este delito.

 

 

TATIANA CLOUTHIER SENSIBLE CON SUS REPRESENTADOS SINALOENSES

 

 

Congruente y con profundo amor a su natal Sinaloa, la diputada Tatiana Clouthier sigue dando muestras de su compromiso con sus representados. Y es que, ante el estado de emergencia que se vive en Sinaloa por las lluvias, Tatiana utilizó sus contactos a nivel internacional para poner en contacto a la primera dama de la entidad, Rosy Fuentes de Ordaz y las autoridades del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para poner especial atención en los niños afectados por el desastre natural en la entidad. No habrá que perderla vista ya que es una mujer de gran inteligencia, profundo compromiso social, amplia e intachable trayectoria y de mayor influencia en el país dado el buen papel que desempeñó como coordinadora de campaña de AMLO.

 

 

COPPEL COMUNIDAD SOLIDARIO CON LOS DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES EN SINALOA

 

 

Susana Coppel, presidenta de Coppel Comunidad y miembro del Consejo de Grupo Coppel extendió sus condolencias a las familias que sufrieron pérdidas de seres queridos y daños materiales tras los recientes desastres naturales en la entidad. Con el liderazgo que los caracteriza dio a conocer que con el propósito de contribuir a los esfuerzos de ayuda a la población afectada, el corporativo ya trabaja en: Seguir cercano a nuestros colaboradores y sus familias para apoyarles a sobrepasar esta situación adversa, continuar apoyando a organizaciones de la sociedad civil que de manera ejemplar e incansable están llevando ayuda a las zonas más afectadas y continuar ofreciendo nuestra ayuda al DIF y al Gobierno Estatal en todo lo posible para sumar esfuerzos de ayuda a los más necesitados. “Todos los que formamos GRUPO COPPEL sabemos que en momentos como estos la gran familia sinaloense se apoya. Mantengamos el ánimo y la fuerza para salir adelante”, señaló.

 

 

HÉCTOR MELESIO CUÉN LISTO PARA PRESENTAR INICIATIVAS CIUDADANAS EN EL CONGRESO FEDERAL

 

 

Héctor Melesio Cuén Ojeda se encuentra satisfecho y contento ya que superó, por mucho, la recolección de firmas requeridas para presentar las tres iniciativas ciudadanas que impulsa ante el Congreso Federal. Orgulloso difundió en sus redes sociales que, en lo que respecta a la que pretende eliminar el cambio de horario de verano en Sinaloa, contó con la firma de 127 mil 345 ciudadanos; mientras que la iniciativa referente a la eliminación del impuesto que grava los combustibles y que intenta frenar los gasolinazos obtuvo 126 mil 873 signaturas y la que se refiere a la reducción del financiamiento a partidos políticos, contó con 126 mil 982 rúbricas. Ante estos resultados el líder del Partido Sinaloense se prepara para presentar, en los próximos días, ante la Cámara de Senadores estas iniciativas. Estaremos atentos.

 

 

GRAN ÉXITO EN BELLAS ARTES DEL TENOR JOSÉ MANUEL CHU

 

 

Después de una exitosa gira por Europa, José Manuel Chu, tenor Sinaloense concluyó su debut en Bellas Artes en la Ópera Macbeth De Giuseppe Verdi de 1847. Muy ovacionado estuvo el Tenor quien, bajo la dirección del Maestro Italiano Marco Guidarini, Lorena Maza, en la escenografía y compartiendo el escenario, como principales personajes, con: Alejandro LunaAlfredo Daza(Baritono), Scilla Boross(Soprano) de Hungria y Rubén Amoretti (Bajo) de España, causó furor en la Ciudad de México. Enhorabuena para mi amigo José Manuel, orgullo de Sinaloa.

 

 

PRESENTA TERCER INFORME DE ACTIVIDADES CLAUDIA ORANTES

 

 

La Presidenta del DIF Municipal de San Cristóbal de la Casas, Claudia Orantes de Cancino se encuentra muy emocionada por presentar, este lunes, su Tercer Informe de Actividades que se realizará en el Teatro Daniel Zebadúa a las cinco de la tarde, en esa ciudad. Y cómo no debe estar ansiosa si Claudia se ha mantenido a lo largo del año atenta y ocupada supervisando que  las miles de acciones que ha hecho el DIF en todos los rubros que éste maneja, se desarrollen en tiempo y forma siempre preocupada por beneficiar a niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y con discapacidad. Enhorabuena y felicidades.

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

 Instagram jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz

aarl