Foto: Reuters / archivo Donald Trump aplicará otra ronda de aranceles a las importaciones chinas, esta vez por un valor de 200 mil millones de dólares  

Washington.- Crecen las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, luego de que al primer minuto de hoy, la administración de Donald Trump aplicará otra ronda de aranceles a las importaciones chinas, esta vez por un valor de 200 mil millones de dólares.

Pekín, por su parte, amenazó con responder con gravámenes por 60 mil millones de dólares.

La semana pasada, Trump dejó ver su frustración por los nulos progresos en las conversaciones bilaterales para reducir el déficit comercial estadounidense con el gigante asiático.

Incluso, el Presidente acusó a Pekín de querer influir en las elecciones legislativas de noviembre. “China ha afirmado de manera abierta que está tratando activamente de impactar y cambiar nuestra elección atacando a nuestros granjeros, rancheros y trabajadores industriales por su lealtad a mí”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Tras el anuncio de mayores impuestos, el ministerio chino de Comercio respondió que está “profundamente apesadumbrado”, aunque manifestó su esperanza de que “EU reconozca las consecuencias dañinas de su acción y rectifique a tiempo con medidas convincentes”.

LEG