Foto: Cuartoscuro/Archivo Las autoridades militares explicaron que el agua acumulada en botes, neumáticos, vasijas y otros enseres permite la multiplicación de insectos  

Con el fin de evitar la proliferación de mosquitos Aedes aegypti, transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikunguya, mediante su picaduras, el personal del 42 Batallón de Infantería en Guamúchil, Sinaloa, aplicó antivectores en las regiones más vulnerables, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Como parte de las actividades del Plan DN-III-E ante la reciente emergencia en Sinaloa por las abundantes lluvias en la región, soldados apoyan con labores de fumigación y prevención de enfermedades, consignó la Sedena en su cuenta de Twitter, @SEDENAmx.

 

 

Las autoridades militares explicaron que el agua acumulada en botes, neumáticos, vasijas y otros enseres permite la multiplicación de insectos que pueden ocasionar enfermedades como dengue, chikunguya, zika, paludismo, entre otras, algunas que pueden incluso evolucionar en graves.

 

 

En su cuenta de Twiter @SEDENAmx, la Secretaría de la Defensa Nacional difundió: “Personal del 42/o. Batallón de Infantería (Guamúchil, Sin.) aplicaron antivectores como parte de las actividades del PLANDNIIIE, en Guamúchil Sinaloa”.

 

aarl