Foto: Cuartoscuro/Archivo El miércoles 26 de septiembre, se cumplirán 4 años de la desaparición de los estudiantes, la mayoría de primer ingreso con un promedio de 18 años de edad  

El próximo 26 de septiembre, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los familiares de los 43 normalistas rurales de Ayotzinapa, el encuentro se llevará a cabo en la Ciudad de México antes de la marcha con la que los familiares van a protestar del Ángel de la Independencia al Zócalo Captalino a partir de las 16:00 horas.

 

El miércoles 26 de septiembre, se cumplirán 4 años de la desaparición de los estudiantes, la mayoría de primer ingreso con un promedio de 18 años de edad y quienes fueron vistos por última vez cuando fueron detenidos por policías municipales en Iguala, Guerrero.

 

El encuentro se registrará una semana después de que el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito en Tamaulipas —donde radica la investigación de la desaparición de los jóvenes— ordenará el cumplimiento de la reposición de la investigación, generar una “Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia” y determinar que los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 “sean investigados como desaparición forzada” con asistencia internacional e incluso, con facultades “para ingresar a instalaciones en busca de indicios”, incluidos los cuarteles militares pues este proceso, “contrario a lo sostenido por PGR, no vulnera la Ley General de Bienes Nacionales ni pone en riesgo la seguridad nacional”, señalaron los magistrados.

 

En redes sociales, colectivos estudiantiles y sociales reportan que se alistan para la posible visita de López Obrador a la Plaza de las tres Culturas, en vísperas de que se cumplan 50 años de la masacre de jóvenes en Tlatelolco.

 

En la semana que comienza, el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, planea recorrer el centro del país. En esta ocasión, viajará por tierra para reunirse el martes 25 de septiembre en Tlaxcala con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y por la tarde, celebrar un mitin en la capital tlaxcalteca. Con información de MVS Noticias 

 

aarl