Foto: Daniel Perales Recordó que luego del 19-s, también perdió su trabajo, donde además no recibió ningún tipo de apoyo, a pesar de haber perdido su hogar  

Para Sandra Salgado Esparza, quien habitaba un departamento en el edificio de Hacienda la Escalera y Prolongación División del Norte, en la colonia Prado Coapa, el sismo de hace un año la hizo damnificada por partida doble.

Inmersa en un juicio con su ex pareja por la posesión del departamento, el temblor logró lo que no había podido el pleito legal de más de siete años con el padre de su hija: desalojarla.

“Abogado que contrataba, abogado que compraba el padre de mi hija. Tuvimos varias demandas; lo que él quería era que yo no tuviera dinero, acabar conmigo.

“Yo gané el primer juicio por la posesión del departamento en 2016; después, la hermana me demanda porque el departamento era una herencia, y ella quedó como albacea”, relató Salgado Esparza.

Recordó que luego del 19-s, también perdió su trabajo, donde además no recibió ningún tipo de apoyo, a pesar de haber perdido su hogar.

Desde ese día, no ha conseguido un trabajo formal, y hasta hace poco, con lo que pudo juntar por el pago que le hicieron sus vecinos por limpiar, y las guardias nocturnas para evitar la rapiña, pudo rentar en Xochimilco. “Entre más lejos, pues es más barato”, dijo.

Debido a su situación jurídica, no consiguió acceder a ningún tipo de apoyo para reconstruir el departamento que tuvo durante 22 años, ya que no pudo demostrar su propiedad.

“¿Qué va a pasar conmigo?, pues nada. Hasta del chat de los vecinos me sacaron. Yo perdí mis muebles, ropa, todo, hasta nos robaron, porque cuando entramos a querer recuperar una tableta y una computadora ya se las habían llevado”, comentó.

Lo único que le queda, expresó, es que alguien quiera ayudarla, pues las autoridades le han dicho que nada pueden hacer por ella.

LEG