Foto: Reuters / archivo Lleva más de 800 yardas y ocho touchdowns, lo que lo coloca como el más prolífico de la Liga entre los quarterbacks  

El juego de Lunes por la Noche entre Buccaneers y Steelers será el último de la suspensión del pasador Jameis Winston, titular habitual en la franquicia, pero no es seguro que regrese a su trabajo de hace un año, y es que Ryan Fitzpatrick tiene al equipo como uno de los mejores de toda la NFL.

Ahora conocido como Fitzmagic, el egresado de Harvard lleva más de 800 yardas y ocho touchdowns, lo que lo coloca como el más prolífico de la Liga entre los quarterbacks. Además de las grandes actuaciones que lleva el comandante ofensivo de Tampa Bay, el todavía suspendido Jameis Winston no goza de la preferencia de sus compañeros al interior del equipo.

“Con la manera en que el equipo lo está respaldando y jugando de forma electrizante, creo que debes honrarlo, ¿me entienden? No puedes sacar al que está en gran momento. Está muy encendido. Es como el juego NBA Jam. Nosotros solíamos jugarlo y quien solía estar encendido es el que debía tirar”, aseguró DeSean Jackson, receptor favorito de Fitzpatrick en los dos primeros juegos de la campaña.

“Sus números están fuera de toda proporción. ¿Cómo esperas que todos respondan? Pues por supuesto que todos lo han hecho de forma positiva”, agregó el head coach Dirk Koetter. “El equipo está jugando bien y consiguiendo muchas cosas que nadie creía que pudieran. Tenemos un buen vestidor y todos creen el uno en el otro. Todos están respaldando sus actuaciones con buenos números y así obtienes lo que mereces”.

Con el apoyo del mandamás de los Bucs, la continuidad del actual quarterback se antoja casi segura, pero no será tan fácil que el equipo deje en la banca a un hombre al cual le pagan casi ocho mdd en la actual campaña.

“No entraré en ese tema porque nos preocuparemos de ello cuando llegue el momento. Ahorita el enfoque está en Pittsburgh y es lo único que importa ahorita. Lo demás está en el futuro porque puede cambiar”, dijo Koetter sobre el titular para los siguientes encuentro.

Más problemas a su CV

Después del juego de Monday Night entre Tampa Bay y Pitssburgh se acaba la suspensión de Jamios Winston, y en teoría ya es elegible para regresar al campo, pero ahora sus problemas están fuera del mismo, y es que una chofer de Uber lo demandó por acoso sexual. La querella está en la Corte de Distrito de Arizona, y la demandante exige la reparación del daño psicólogico y una cantidad de 75 mil dólares.

LEG