Foto: @VRubioMarquez Advirtió que será vigilante de las promesas de campaña realizadas por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y su cumplimiento  

Senadores de la República, criticaron la política económica llevada a cabo por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto al considerar que existe un “endeudamiento explosivo”, un crecimiento económico mínimo, y generación de empleos de baja calidad, entre otros.

Al respecto, la senadora del PRI y ex subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, reviró a las cifras ofrecidas por los legisladores como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, en materia de política económica.

“Lo digo claro, se deja al nuevo gobierno finanzas públicas sanas como nunca en una transición política en nuestro país”.

Detalló que se dejan redes de protección financiera del orden de 270 mil millones de dólares, 173 mil millones de dólares de reservas internacionales, 13 mil millones de dólares en fondos de estabilización para cualquier contingencia y 86 mil millones de dólares en una línea de crédito flexible que se puede jalar del Fondo Monetario Internacional.

“Somos el único de tres países en el mundo que lo tiene, así de contundente (y se dejan) finanzas públicas sanas avaladas por los organismos internacionales, los mercados, las calificadoras y los inversionistas”, destacó.

En tanto, la bancada del PAN, advirtió que será vigilante de las promesas de campaña realizadas por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y su cumplimiento, “pues en muchas de ellas ya se da marcha atrás y aún no inicia su mandato”.

LEG