Las aseguradoras del país han pagado 82% de los seguros hipotecarios después de los sismos del 7 y el 19 de septiembre del año pasado, aseguró Manuel Escobedo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa, detalló que de un monto de 30 mil 90 millones de pesos en pérdidas de viviendas e inmuebles aseguradas que cuentan con una cobertura de daño, se han pagado 59.7%.

En conferencia de prensa, junto con la Asociación de Bancos de México(ABM), el presidente de la AMIS, Manuel Escobedo informó que del total de solicitudes por indemnización, 50 mil 654 pertenecen al ramo de casas habitación que cuentan con un crédito hipotecario y 11 mil 383 a las viviendas que no tienen ningún tipo de financiamiento.

Escobedo precisó que aún quedan por pagar cerca de nueve mil 200 solicitudes de indemnización en casas habitación y detalló que estos casos continúan pendientes ya que hay un retraso en los dictámenes de directores responsables de obra (DROs) de Protección Civil, y esto se debe ya que los usuarios no las escrituras de su vivienda o no están a su nombre.

LEG