Foto: Cuartoscuro/Archivo El sitio web cambiará su apariencia para ofrecer un menú que auxilie a las personas en caso de emergencia  

La Secretaría de Gobernación (Segob) ha informado que luego de que este 19 de septiembre se cumpla un año del sismo de magnitud de 7.1 y 33 años del de 8.1, se activará en su sitio web el Protocolo Digital de Respuesta a Emergencias.

 

Esta medida forma parte de las actividades que conmemoran el aniversario de los sismos mencionados. Se espera que al realizase el macrosimulacro de esta tarde, la página www.gob.mx cambie su diseño, donde presentará a las personas información útil, confiable y oportuna en caso de que una emergencia se presente.

 

Dicho protocolo, convertirá la página web en un menú que ofrecerá diversas opciones, como acceder a trámites digitales de identidad, números de emergencia, así como un chat y un mapa interactivo que ofrecerá información de los daños, ubicación de hospitales, centros de acopio y albergues.

 

También se contará con un apartado que funcionará como apoyo para reportar daños, sin embargo se pide a la población que en este no se difunda información que circula en redes sociales en los momentos de emergencia, ya que podría carecer de veracidad.

 

A su vez, se contará con una sección de civismo digital, con la finalidad de mostrar a la gente como identificar información veraz en la web en caso de una contingencia.

 

GAC