Foto: Especial “Este proyecto podrá darnos fuerza para competir en la región del Caribe”  

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que el proyecto del Tren Maya será muy últil como herramienta de viculación, al participar en el Foro Forbes Camino a la transición.

“Será muy útil para el estado, como herramienta de vinculación entre Cancún y Tulum, e incluso financieramente viable”, manifestó en un comunicado.

Destacó que la propuesta del Tren Maya se observa como un medio de conectividad que tiene un amplio potencial de crecimiento y desarrollo para la región sur-sureste del país.

“Este proyecto podrá darnos fuerza para competir en la region del Caribe”, pues –expresó– se podrá ofrecer al turismo más que un destino de sol y playa, al explotar otros productos culturales y gastronómicos.

Ante empresarios y funcionarios del país, Joaquín González dijo que los recursos naturales, en conjunto con la infraestructura y la conectividad, han sido claves para hacer de Cancún y la Riviera Maya el principal polo de desarrollo turístico para México.

“El cuidado del medio ambiente debe ser una prioridad y debemos tener orden en el crecimiento, al impulsar la inversión y el desarrollo en Quintana Roo”, abundó.

En este sentido, el mandatario estatal recordó que el nacimiento de Cancún “obedeció a un estudio y planeación del Estado mexicano”, que se conjuntó con una serie de factores que permitieron consolidar un producto turístico que salvaguarde los recursos naturales y el medio ambiente