Foto: captura de pantalla El audiovisual subraya que el cierre del aeropuerto internacional Benito Juárez costaría alrededor de 100 mil millones de pesos  

Grupo Riobóo difundió un video en el que explica por qué la construcción del Nuevo Aeropuerto es mejor en Santa Lucía .

 

La empresa dirigida por José María Riobóo insiste que el costo por la construcción del aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía sería de poco más de 66 mil millones de pesos, en comparación con los 300 mil millones de pesos que se prevé contará la terminal aérea de Texcoco, que ya está en construcción.

 

De acuerdo con el video que publicó el Grupo Riobóo señaló que la operación de dos aeropuertos en la Ciudad de México blindará a la capital en caso de contingencia.

 

“El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México continuaría operando, con lo que se aprovecharía la infraestructura disponible actualmente”, se indica en el video.

 

El audiovisual subraya que el cierre del aeropuerto internacional Benito Juárez costaría alrededor de 100 mil millones de pesos.

 

 

Anuncia Jiménez Espriú nuevo estudio de viabilidad

 

Las imagines se difunden a unas horas de que Javier Jiménez Espriú , futuro secretario de Comunicaciones y Trasportes se reúna con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para hablar sobre el proyecto y advirtió que es muy posible que el costo total del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construye en Texcoco se siga encareciendo en los próximos años.

 

Ante ello, dio a conocer que el nuevo gobierno ya solicitó un nuevo estudio a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre la viabilidad de la operación simultánea del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la base militar de Santa Lucía, el cual será entregado en octubre próximo.

 

Añadió que si la OACI confirma la factibilidad de este proyecto mediante el estudio, que tendrá un costo de 800 mil dólares, se realizará una nueva arquitectura de los espacios aéreos y, de lo contrario, respetarán el resultado del mismo.

 

Jiménez Espriú aseguró que de confirmarse que ninguna de las dos opciones son viables, se cancelaría la consulta programada para el próximo 28 de octubre.

 

aarl