Foto: Cuartoscuro/ Archivo El representante de Coparmex confió en que la próxima administración cumpla su palabra de no endeudar el país  

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Hoyos, aseguró que México no está en bancarrota, durante una entrevista en el Senado de la República, pero se debe de cuidar el equilibrio de las finanzas públicas.

 

Al ser cuestionado sobre la declaración de López Obrador en donde asegura que el país esta en bancarrota en un mitín, el presidente de Coparmex reconoció que en la actual administración la deuda pública creció de manera excesiva y especificó que el gasto no se tradujo en inversiones en infraestructura como se ha reclamado.

 

Señalo que aún existe un marco de error y llamó al nuevo gobierno a manejar de manera responsable las finanzas públicas y establecer un consejo fiscal que sea independiente y se encargue de vigilar el equilibrio presupestal.

 

El representante de Coparmex confió en que la próxima administración cumpla su palabra de no endeudar el país y buscar más ingresos para que se pueda explorar cualquier proyecto.

 

Aunque en México existen varios requerimientos en infraestructura y materia social, el empresario subrayó que se debe de tener un equilibrio.

 

DPC