Durante un enfrentamiento entre manifestantes de Ayotzinapa y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), en la avenida Juárez , un grupo de encapuchados encendió un cohetón en una patrulla en protesta por la supuesta detención de uno de sus compañeros, lo que provocó un conato de incendio.

Los reportes indican que un grupo de familiares de los 43 normalistas desaparecidos y alumnos de Ayotzinapa, mantenían cerrada la circulación de esta vialidad del Centro, a la altura de la Alameda Central, por una protesta.
Fue ahí donde el grupo de policías trataron de desalojar a las personas que bloqueaban la vialidad, e intercambiaron golpes con los inconformes.

Los quejosos, quienes superaban a oficiales en número de personas, lograron que los agentes se replegaran. En ese momento, un grupo de encapuchados, quienes llevaban palos, aprovechó para lanzar un cohete al interior de la unidad de la SSP y bloquear avenida Juárez con tres camiones.

Sin embargo, al lugar acudieron refuerzos policiacos para resguardar el orden. Por lo que los manifestantes huyeron a bordo de dos autobuses en los que llegaron hasta el centro de la Ciudad de México, con rumbo desconocido.

También llegaron servicios de emergencia quienes lograron evitar con extintores que la patrulla se incendiara por el artefacto pirotécnico.

Datos extraoficiales informaron que los manifestantes cerraron la circulación en dicha vialidad, por la detención de uno de sus integrantes. Cuyo hecho ha sido negado hasta el momento por la policía capitalina.

Los familiares de los 43 y estudiantes de Ayotzinapa permanecían en el Hemiciclo a Juárez, tras el “anti Grito que dieron la noche del 15 de septiembre, como parte de las diversos actos de protesta que realizarán con motivo de los cuatro años de la desaparición de los normalistas, el 26 de septiembre de 2014.

LEG