Foto: Daniel Perales Se hizo la declaratoria solemne a los habitantes de la capital para la entrada en vigor de la Constitución de la Ciudad de México a partir del 17 de septiembre de 2018  

Este órgano legislativo quedó integrado por el morenista José de Jesús Martin del Campo Castañeda como presidente, y como vice presidentes la panista Margarita Saldañ; María de Lourdes Paz Reyes, de Morena; Ernesto Alarcón Jiménez, por el Revolucionario Institucional, y Víctor Hugo Lobo, por el Partido de la Revolución Democrática.

 

Asimismo, se hizo la declaratoria solemne a los habitantes de la capital para la entrada en vigor de la Constitución de la Ciudad de México a partir del 17 de septiembre de 2018.

 

“La instalación del primer Congreso de la Ciudad es fruto de un largo camino, del esfuerzo, el sacrificio y las luchas de miles de ciudadanos que enfrentaron en distintos momento de nuestra historia al poder autoritario que se empeñó en década en tratar a los habitantes de esta ciudad como ciudadanos de segunda”, dijo Martín del Campo.

 

El presidente de la Mesa Directiva calificó de avanzada la nueva constitución, la cual, afirmó, pone por delante a las personas y sus derechos.

 

La sesión continua con la participación de diputados de los distintos grupos parlamentarios en el uso de la tribuna.

 

aarl