Por separado, el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo; y de Nezahualcóyotl, a cargo de Juan Hugo de la Rosa, destacaron una inversión sin precedentes para renovar la línea maestra de conducción hidráulica en este municipio, la cual se vio afectada con los sismos de septiembre del año pasado.

Afirmaron que los trabajos reducirán las pérdidas de líquido por fugas y mejorarán el servicio.

Las líneas y redes de abastecimiento, con 50 años de antigüedad, se renovarán en su totalidad, en beneficio de 66 colonias.

De acuerdo al Edomex, “se trata de una obra de gran escala, cuya tubería a reemplazar equivale a la distancia entre Nezahaulcóyotl y la playa Tuxpan, Veracruz”.

El presidente municipal De la Rosa precisó que la inversión para sustituir 280 kilómetros de tubería ascienden a mil 200 millones de pesos, los cuales ejercerá el gobierno estatal en cuatro etapas. Asimismo, refirió que la red a instalar tendrá una vida útil de 80 años.

Las obras se efectuarán con tecnología de punta de perforación direccional, con ello se evitarían excavaciones a cielo abierto y molestias para los vecinos, informó el Edomex, en un comunicado de prensa.

LEG