Foto: Cuartoscuro/Archivo Se sugiere a la población mantenerse pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil  

Al menos 12 delegaciones capitalinas reciben lluvia esta noche, reportó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

 

Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac, son las demarcaciones en las que se registran precipitación pluvial, informó el organismo en su página de Internet.

 

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, agregó que llueve también en Benito Juárez.

 

Reportan encharcamientos en diversas vías de la ciudad por lluvias

 

 

Ante las lluvias que se registran en diversos puntos de la Ciudad de México, autoridades capitalinas trabajan para brindar apoyo a la población y atender anegaciones en calles y avenidas.

 

Hasta el momento los puntos más afectados se ubican en la delegación Iztapalapa, como Calzada Ignacio Zaragoza y Cayetano Andrade, en colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla.

 

 

Así como el cruce de las calles Agustín Melgar y Emiliano Zapata, colonia Lomas de Zaragoza; Calzada Ermita Iztapalapa y Santiago, colonia Santiago Acahualtepec; Ermita Iztapalapa y avenida Cuauhtémoc, colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla.

 

 

También se registran anegaciones en Anillo Periférico y avenida Universidad, colonia Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista; Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de avenida Río Churubusco; Calzada Ignacio Zaragoza y cerrada de Gran Chaparral, colonia Lomas de Zaragoza; así como en Avenida Insurgentes y Reforma Comunitaria, colonia Reforma Política.

 

En la delegación Álvaro Obregón se registran encharcamientos en el Eje 10 Sur y Fraternidad, colonia La Otra Banda; también en Agua y Rocío, colonia Jardines del Pedregal, mientras que en Cuajimalpa hay anegaciones en Avenida Monte de las Cruces y Autopista México Toluca, y Avenida Monte de las Cruces y avenida San Bernabé, ambos puntos de la colonia La Pila.

 

 

En Cuauhtémoc se registra acumulación de agua en Paseo de la Reforma a la altura de Eje 1 Norte, colonia Guerrero, en tanto que en Iztacalco están afectados Circuito Interior con dirección al sur y Oriente 118, colonia Gabriel Ramos Millán; Calle 7 y avenida Puebla, colonia Pantitlán; y Ferrocarril de Río Frío y Canal de San Juan, colonia Agrícola Oriental.

 

 

Para la tarde y noche de este domingo se pronostica lluvia en gran parte de la Ciudad de México, con fuertes puntuales en las zonas norte, centro y oriente, por lo que brigadas de las secretarías de Seguridad Pública, de Protección Civil, de la Agencia de Gestión Urbana y del H. Cuerpo de Bomberos atienden los reportes.

 

 

La Secretaría de Protección Civil activo la Alerta Amarilla por avance de zona de tormenta en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, y debido a las precipitaciones, el Metro implementó marcha de seguridad en las líneas 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B.

 

 

Ante estas condiciones se sugiere a la población mantenerse pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX.

 

 

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, los ciudadanos pueden llamar al número de emergencias 911, o bien contactar por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.
aarl