Foto: Cuartoscuro/ Archivo Ambos temblores fueron percibidos en el marco de los festejos que se realizaban en los estados de Oaxaca y Chiapas  

Autoridades estatales de Protección Civil de Oaxaca y Chiapas informaron que no se reportaron daños por los sismos registrados hacia la medianoche del sábado, al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, de magnitud 5, y de 4 en Pijijiapan, Chiapas.

 

En su cuenta de Twitter, @CEPCO_GobOax, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, señaló: “Sin daños en Pinotepa por #sismo con epicentro en la zona #Oaxaca @alejandromurat @Heliodoro_hcde”.

 

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), en su página de Internet, indicó que el temblor, de magnitud 5.0, se presentó a las “23:30:13 (hora centro), 78 km al SUROESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX Lat: 16.02° Long: -98.70° Prof: 17 km”.

 

En tanto, en Chiapas, el movimiento telúrico se registró a las 22:49 horas del sábado, con epicentro en Pijijiapan, y autoridades de Protección Civil del estado señalaron que no se reportaron afectaciones.

 

El Sismológico Nacional, informó que el sismo de magnitud 4.0, se presentó a las “22:49:51 (hora centro). 75 km al SUROESTE de PIJIJIAPAN, CHIS. Lat: 15.09° Long: -93.55° Prof: 44 km”.

 

Ambos temblores fueron percibidos en el marco de los festejos que se realizaban en los estados de Oaxaca y Chiapas, con motivo del 208 aniversario de la Independencia de México.

 

DPC