Foto: Twitter@FMGimnasia Mildred Maldonado, Marcela Quijano, Sara Ruiz, Brittany Sainz y Karen Villanueva salieron inspiradas en el concurso internacional  

México logró un histórico noveno lugar en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, en la modalidad por equipos, donde Rusia revalidó el título conseguido en Pesaro 2017.

El cuadro mexicano de Mildred Maldonado, Marcela Quijano, Sara Ruiz, Brittany Sainz y Karen Villanueva salieron inspiradas en el concurso internacional para demostrar elementos uniformes en busca de ascender posiciones en su primera actuación mundial.

Las mexicanas, quienes sumaron 36.950 puntos para colocarse en el noveno sitio, forman parte del proceso que vive para llegar a su madurez rumbo al ciclo olímpico de Paris.

Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, señaló que el noveno sitio mundial es histórico, “la gimnasia rítmica es la modalidad con mayor componente de subjetividad y no sólo es el aspecto técnico, sino mucho el artístico lo que se considera”.

Expresó que hoy el convencer al jurado de un buen trabajo en ambos puntos habla de lo que se ha hecho bien hasta ahora con este grupo de atletas.

“Representa el esfuerzo y entrenamiento de todos los días y está dando frutos, es un conjunto que no se ha dejado vencer y estar entre la élite mundial de la gimnasia rítmica es un logro inmenso”, apuntó.

Señaló que de esta manera se logró mejorar en mucho el resultado del año pasado en la cita mundial de Pesaro, Italia.

LEG