Foto: Especial Se registró una afluencia de 10 mil espectadores a lo largo del recorrido con un saldo blanco  

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera y el Desfile Cívico-Militar, con motivo del 208° Aniversario del Inicio de la Independencia de México, en el que participaron dos mil 107 estudiantes, militares, elementos policiacos e integrantes de cuerpos de emergencia y que fue disfrutado por 10 mil personas que acudieron al centro de la ciudad.

 

“Este tipo de tradiciones como el Desfile de Independencia, aparte de ser de gran colorido permite reunir a las familias y fomentar los valores cívicos, así como  el respeto, lealtad y amor a la patria”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

 

Orozco Sandoval reconoció el esfuerzo de las instituciones de los tres niveles de gobierno involucrados en la organización de los eventos conmemorativos del inicio de la Independencia de México, los cuales contribuyeron para que se registrara una gran afluencia de ciudadanos y celebrar con tranquilidad el fervor patrio que caracteriza a la entidad.

 

La parada cívica se realizó en un ambiente seguro, por lo que todos los espectadores pudieron disfrutarla con total tranquilidad y respeto.

 

Durante el parte de novedades se destacó la participación en el desfile de 13 estandartes, 15 banderas nacionales, dos mil 107 personas participantes, 239 vehículos, una  aeronave, caballos y binomios caninos.

 

Participando elementos de la 14a Zona Militar, alumnos de escuelas del Instituto de Educación de Aguascalientes, las secretarías de Seguridad Pública Estatal, Municipal y Federal, Cruz Roja Mexicana, Institutos de Servicios de Salud del Estado, Protección Civil Estatal, Municipal y Bomberos, Comisión Nacional Forestal, Procuraduría Estatal de Protección del Medio Ambiente, Secretaria de Turismo, Pentatlón Militarizado Deportivo y la Asociación Nacional de Charros de Aguascalientes.

 

El contingente recorrió la calle Madero en el centro de la Ciudad y continúo por la calle Galeana.

 

Cabe destacar que se implementó un operativo integrado por paramédicos, servicios pre-hospitalarios, Cruz Roja y Locatel, con lo que se reforzaron las condiciones de seguridad para la población asistente.

aarl