Foto: Cuartoscuro/Archivo Cortés aseveró que la democracia en México aún está en proceso de consolidación, "pero de ninguna manera podemos dar pasos hacia atrás"  

Marko Cortés Mendoza aseveró que Acción Nacional está llamado a ser un partido de oposición capaz de enfrentar cualquier tentación autoritaria y convocó a los jóvenes de este instituto político a defender los avances democráticos.

 

Tras reunirse con jóvenes panistas en la Ciudad de México, a quienes les pidió su apoyo para buscar la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aseveró que el respaldo de militantes va avanzando conforme a lo planeado por su equipo de colaboradores.

 

En ese sentido, el panista, quien busca la presidencia nacional de su partido, dio a conocer que este lunes 17 de septiembre hará la primera entrega de diez mil firmas ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen).

 

En este marco, aseveró que la democracia en México aún está en proceso de consolidación, “pero de ninguna manera podemos dar pasos hacia atrás”, por lo que llamó a evitar cualquier tentación autoritaria en el próximo gobierno federal.

 

Al respecto Cortés Mendoza citó como ejemplo la doble votación que se hizo en el Senado de la República, durante la primera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura, sobre un mismo tema: la solicitud de licencia del gobernador de Chiapas.

 

“Nosotros debemos consolidar a nuestro partido, con unidad y con un proyecto claro de mejora, para poder convertirnos en la oposición firme que México demanda en estos momentos”, concluyó.

 

aarl