Foto: Diana Benítez El morenista también adelantó que los apoyos monetarios para programas sociales llegarán a través de Bansefi, el cual será el, banco del bienestar"  

Mazatlán, Sinaloa.- A petición de los pescadores de Sinaloa, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, intervino para que el Gobierno Federal frenara un decreto que prohibía su actividad, destacó durante su mitin en Mazatlán, Sinaloa.

 

El morenista fue recibido por alrededor de 4 mil simpatizantes al ritmo de dos clásicos de la zona “El Sinaloense” y “El Corrido de Sinalo”, interpretados por la Banda El Recodo, y no con el himno del partido que lo abanderó en la elección, como era en los actos de campaña.

 

Ante ellos, destacó que no se está esperando al 1 de diciembre para atender sus demandas.

 

“Ya estamos haciendo lo que nos corresponde, apoyando a productores…En estos días nos visitaron pescadores de Sinaloa preocupados porque estaba el Gobierno federal buscando decretar la prohibición de pesca en el Golfo de California hasta Mazatlán, un polígono que impedía que se pescara. Intervenimos, se habló con el Presidente Peña y se paró el decreto.

 

Además, destacó que el priista no ha puesto obstáculos en el periodo de transición.

 

“No han puesto piedras en el camino, y así hemos logrado avanzar. Esta es una transición ordenada, pacífica que no ha producido desequilibrios“.

 

Durante el mitin, el morenista también adelantó que los apoyos monetarios para programas sociales llegarán a través de Bansefi, el cual será el, banco del bienestar”.

 

 

aarl