Foto: Captura de video Frida,  desde muy temprano se preparó para recibir cientos de aplausos durante el desfile militar en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina  

Frida, la perrita que ayudó a salvar víctimas del sismo del 19 de septiembre del año pasado en la Ciudad de México, fue una de las más aplaudidas durante el desfile militar que se celebró este 16 de septiembre.

 

La perrita apareció en la división de Binomios Caninos y no llegó sola, también estuvo Evil, el otro can que apoyó en la búsqueda de sobrevivientes.

 

Ambos portaban sus respectivas pechera, botines que utilizan durante las labores de rescate para no lastimar sus patas, y googles.

 

 

Usuarios de redes sociales no pararon de demostrar su amor y agradecimiento a la perrita heroína del 19 de septiembre.

 

Y con varios comentarios se expresaron en redes durante el desfile militar .

 

 

 

Frida,  desde muy temprano se preparó para recibir cientos de aplausos durante el desfile militar en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina.

 

En compañía de su manejador, el tercer maestre, Israel Arauz, realizaron ejercicios de relajación para liberar estrés, antes de trasladarse al Campo Militar número 1.

 

-¡Muy bien!,¿Ya estás lista?, ¿Ya nos vamos a trabajar?, ¿Sí?

 

Llegando allá es una obligación de los manejadores tenerlos que bajar nuevamente para poderlos relajar, que ande husmeando, que socialicen, que se acostumbren al sonido de todo el ambiente de la gente marchando, los vehículos, las bandas de guerra”, dijo el tercer maestre Israel Arauz, manejador y entrenador de elementos caninos en la Semar.

 

Al llegar al Campo Militar número 1, Frida realizó un recorrido para irse acostumbrando a la gran cantidad de elementos que participarán en la columna del desfile.

 

 

 

 

aarl