Foto: La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició la carpeta de investigación 6850/2018  

Este domingo, murió el Comandante de la Policía de Investigación del estado de Sinaloa, Jesús Carrasco Ruíz, luego de ser víctima de un ataque al interior de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Culiacán.

 

Las Fiscalía del Estado confirmó el fallecimiento del comandante: “De manera muy respetuosa, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa lamenta informar que el comandante Jesús Carrasco Ruiz falleció a consecuencia de las heridas que sufrió tras un atentado en su contra, registrado ayer sábado 15 de septiembre.  Este Órgano Autónomo Constitucional y todos los que pertenecemos a la institución manifestamos nuestra solidaridad, total apoyo institucional y moral para su familia. De igual manera a todos los policías de Sinaloa, especialmente para quienes compartieron con el comandante Carrasco en las filas de la Policía de Investigación del Estado.   La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reitera que la carpeta de investigación iniciada tras el ataque en contra del comandante”.

 

El atentado ocurrió el sábado por la mañana cuando el comandante caminaba por el área de comida de la facultad de derecho, ahí unos sujetos armados ya lo esperaban para atacarlo a balazos.Jesús Carrasco repelió el ataque y trato de cubrirse, pero fue alcanzado por al menos, 8 impactos.

 

Al lugar arribaron elementos de seguridad pública federal y estatal, así como unidades de emergencia.

 

De inmediato fue traslado a un Hospital particular, donde su estado de salud se reportaba como grave pero estable, por la noche se informó que sufrió dos infartos y finalmente murió la madrugada de este domingo.

 

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició la carpeta de investigación 6850/2018, correspondiente al atentado que sufrió el comandante Jesús Carrasco Ruiz.

 

Personal de la Policía de Investigación, Ministerio Público y Peritos iniciaron las investigaciones para establecer las líneas de investigación.

 

aarl