Foto: Cuartoscuro/Archivo Este domingo en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el imputado, asesorado por su defensa, solicitó la ampliación del término constitucional a 72 horas para que le sea definida su situación jurídica  

Un juez de Control le impuso la prisión preventiva oficiosa a Joan Guillermo por el delito de motín, por hechos ocurridos el 3  de septiembre pasado, en las inmediaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

El impartidor de justicia determinó que el joven de 22 años, ex alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco cumpla la medida cautelar en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

 

Este domingo en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el imputado, asesorado por su defensa, solicitó la ampliación del término constitucional a 72 horas para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó audiencia para el próximo martes en la que el impartidor de justicia definirá si lo vincula a o no a proceso.

 

De ser vinculado, Joan sería el tercer ex alumno de la Máxima Casa de Estudios, procesado por este caso, asi como lo fue Marco Antonio, alias “El Mamitis”, y Leonardo Enrique, la semana pasada.

Joan Guillermo, quien integra la lista de 19 expulsados de la UNAM dada a conocer por el rector Enrique Graue, fue detenido este 15 de septiembre en Ecatepec, Estado de México, por agentes de la Policía de Investigación.

aarl