Con la participación de 18 mil 736 integrantes del Ejército, Marina, Policía Federal y agrupamiento de Charros, el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó su último desfile militar.

En el balcón central de Palacio Nacional, el mandatario estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera; los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón; de Defensa, Salvador Cienfuegos, así como el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar y Martí Batres, líder de la Cámara de Diputados y militante de Morena.

Durante casi dos horas, el jefe del Ejecutivo presenció la parada en la que participaron 167 aeronaves de las Fuerzas Armadas, entre helicópteros, aviones de combate, de búsqueda y rescate así como de transporte, mismas que realizaron diversas maniobras al sobrevolar la plancha del Zócalo.

 

De acuerdo con el parte oficial, desfilaron más de 400 vehículos, entre tanques de guerra, trailers equipados para desactivación de bombas, transportación de drones y ayuda humanitaria como cocinas móviles.

El contingente que más llamó la atención fue el de búsqueda y rescate, en especial, el remolque que transportaba a Frida y Evil, binomios caninos, que durante los sismos de septiembre 2017, rescataron a decenas de personas de entre los escombros.

Al culminar el desfile militar, el Presidente y su esposa de retiraron del recinto y se prevé que asistan a una comida con integrantes de las Fuerzas Armadas.

DPC