Foto: Cuartoscuro/ Archivo El tráiler fue reportado como abandonado a tráves de las redes sociales,  

Agentes de la Fiscalía General de Jalisco abandonaron en un predio rústico de Tlajomulco de Zúñiga, una caja de tráiler en la que se alojan 157 cadáveres de personas no identificadas

 

El vehículo donde se resguardan los cuerpos que no caben en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses estuvo por varios días en una bodega de la colonia La Duraznera en Tlaquepaque, pero fue sacado del sitio por exigencias de la alcaldesa, María Elena Limón, quien ordenó la clausura, durante una sesión de cabildo, “este contenedor estaba en unas bodegas que no tienen licencia de construcción, y que no tienen ningún tipo de giro para trabajar”.

 

El tráiler fue reportado como abandonado en redes sociales, después de que agentes de la Fiscalía dejaran el vehículo en un predio de Tlajomulco.

 

Los usuarios protestaron por el fétido olor que salía de la unidad. Luego de más de 12 horas de abandono, el carguero fue retirado del predio, y ahora fue escondido, ahora en una bodega de la zona industrial de Guadalajara, muy cerca de las instalaciones de la Fiscalía General.

 

Por su parte el Secretario General de Gobierno de la entidad, Roberto López Lara, reconoce que el resguardo de los cadáveres en la caja frigorífica se debió a la construcción del Campo Experimental Forense en Tonalá, donde vecinos del sitio se oponen por los eventuales olores durante la cremación de cuerpos, “ya cuando se construya, esos cuerpos van a pasar al cementerio, al panteón, será más o menos para 700 cuerpos la primera etapa”.

 

 

DPC/aarl