Tradiciones dancísticas milenarias, colores brillantes, pasos armoniosos y composiciones musicales de la tradición popular mexicana se darán cita en el escenario del Palacio de Bellas Artes este 16 de Septiembre como parte de las celebraciones del mes patrio a cago del Ballet Folklórico de México Amalia Hernández y de la Orquesta Escuela Carlos Chávez.

En la presentación, el espectador podrá disfrutar de la interpretación de piezas clásicas del repertorio popular mexicano como Guadalajara, el danzón Nereidas, Veracruz de Agustín Lara y El Huapango de Pablo Moncayo a la par de que decenas de bailarines ejecutan diferentes expresiones de la danza de varios estados del país como lo son Jalisco, Sonora y Veracruz.

La presentación tendrá una única fecha en México, ya que el espectáculo se mantendrá itinerante por Sudamérica y Estados Unidos en lo que resta del 2018. A comienzos del año entrante, el ballet regresará como parte del festejo de los 100 años del nacimiento de Amalia Hernández para llevar a todas las ciudades del país esta “fiesta mexicana”.

Las localidades oscilan entre los $300 y los $1800 pesos y están disponibles en Ticketmaster y en taquillas del Palacio, la cita es el domingo 16 de septiembre a las 19:00 horas.