Foto: Cuartoscuro El compromiso de la institución de atender a la comunidad solicitante refugiada en materia de salud,  

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro develó el boleto conmemorativo al Día Mundial de Refugiados, que estará a la venta en taquillas a partir del 18 de septiembre.

 

El director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, dijo que “hoy más que nunca debemos tener conciencia sobre la necesidad de ayudar a 65 millones de desplazados en el mundo”.

 

Destacó que el Metro se une a esta tarea con la emisión de cinco millones de ejemplares que estarán a la venta en las taquillas a partir del próximo 18 de septiembre.

 

Recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 20 de junio Día Mundial de los Refugiados, “lo cual debe marcar nuestras actitudes, pensamientos y valores para quienes son víctimas de crisis humanitarias que arrasan historias de vida, sueños y expectativas”.

 

A su vez, la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Patricia Martínez Cranss, reconoció la difusión que tendrá esta emisión entre los 5.5 millones de usuarios de este medio de transporte.

 

En tanto, la coordinadora general de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Elizabeth Cataño Navarro, refrendó el compromiso de la institución de atender a la comunidad solicitante refugiada en materia de salud, educación y trabajo “mediante esquemas de colaboración que hoy encuentran espacio en la emisión del boleto del Metro”.

 

DAMG