¿Inmueble inservible?

Entre los múltiples inmuebles que se han declarado en pérdida total como consecuencia del sismo del año pasado, nos aseguran que se tendría que incluir ya el que fuera sede del Tribunal Superior de Justicia, en la calle de Fray Servando 32. Al edificio, que fuera adquirido por el hoy magistrado Carlos Vargas en sus tiempos de oficial mayor, no se le han efectuado los dictámenes especializados que recomendaron diversos Directores Responsables de Obra y, al parecer, podría quedar inservible. Lo raro del asunto es que la misma Oficialía Mayor insiste ante el pleno del Tribunal que la estructura del recinto se encuentra en perfectas condiciones, y que incluso éste podría funcionar como una sede alterna al organismo del Poder Judicial.

¿Transformación en el ISSSTE?

Con la designación de Luis Antonio Ramírez Pineda como próximo director general del ISSSTE, diversos proveedores del instituto aseguran que la promesa de cambiar para eliminar la corrupción y el dispendio deja mucho que desear. Pues, de entrada, este funcionario es y seguirá siendo un militante activo del PRI, sumado a que fungió como director de Finanzas del propio ISSSTE en el actual sexenio y, para terminar, es el creador de los Servicios Integrales Privados en el organismo, en donde se subcontratan tareas clínicas y médicas con sobreprecios de más del 100% de lo que venía pagando el propio instituto e incluso el IMSS. ¿Será?

Reconocen a mexicano en RU

En los próximos días, el mexicano Jaime Enrique Ferrer Aldana, experto en temas ambientales de movilidad y seguridad vial, estará participando nuevamente con su empresa por el Premio a la Innovación Tecnológica en un importante foro internacional para mejorar la calidad del aire en el mundo; el evento se llevará a cabo en Birmingham, Reino Unido, y es denominado Clean Air Expo. Ferrer Aldana ha sido reconocido nacional e internacionalmente con su coautor Alfonso Vélez por el proyecto Movilidad 3.0, una política pública para vialidades seguras, sustentables e inteligentes. Ojalá el próximo gobierno capitalino le eche un ojo a este tipo de proyectos que pueden mejorar la movilidad y que han llamado la atención a nivel global. ¿Será?

Se cuelgan de una buena imagen…, pero

Quien será el próximo secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Ramón Lucas Lizárraga, dio positivo a cocaína y fue detenido el 15 de julio de 2017, por lo que de inmediato fue criticado por el alcalde de extracción morenista Jesús Estrada Ferreiro, pues el consumo y tráfico de droga en ese lugar es un problema serio. Ojalá y no le resulte contraproducente este nombramiento. Y es que aprovechándose de la imagen de honestidad de su líder nacional, algunos representantes populares que ganaron la elección pasada viven más del prestigio de su jefe que del de ellos. Tal es el caso de la senadora Marybel Villegas, quien no ha escatimado en el gasto para mantener presencia en redes sociales. ¿Será?