Foto: Cuartoscuro/ Archivo También se implementan operativos de tránsito para agilizar la circulación en las vías de acceso al Zócalo de la Ciudad de México  

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro  ofrece servicio gratuito en algunas estaciones, e indicó que la terminal Zócalo fue reabierta tras el mitin de estudiantes.

 

El STC detalló que las estaciones que implementaron dicho servicio son: Zócalo–Línea 2; Pino Suárez–líneas 1 y 2; Allende–Línea 2, y Bellas Artes–líneas 2 y 8.

 

Asimismo, el Metrobús tambien ofrece gratuidad en su servicio en las 15 estaciones aledañas al Zócalo de las líneas 3, 4 y 7.

 

Ello a fin de garantizar la seguridad de los asistentes, que se estima fue de 23 mil personas- y que el desalojo sea ordenado, subrayó el gobierno de la Ciudad de México.

 

También se implementan operativos de tránsito para agilizar la circulación en las vías de acceso al Zócalo de la Ciudad de México y cerca de dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan las inmediaciones de la zona.

 

El gobierno capitalino recordó que se mantiene vigente la mesa interinstitucional de seguimiento, instalada el pasado 5 de septiembre.

 

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México indicó que llueve en Magdalenta Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan.

DPC