Tras una gira por la República Mexicana, la exposición ¿Actuamos como caballeros o como lo que somos?, un tributo a figuras como Cantinflas y Tin-Tan, abre sus puertas en el Museo del Estanquillo, en el corazón de la CDMX.

La muestra se compone de fotografías, vestuarios, carteles, vídeos, historietas y demás, mismos que provienen de acervos como el de la Cineteca Nacional, Fundación Cantinflas y la Hemeroteca Nacional. Aunque la muestra original consta de 700 piezas, el Museo del Estanquillo incorporó las más representativas.

¿Actuamos como caballeros o como lo que somos?, popular frase de Cantinflas y nombre de la exposición, busca trasladar a los visitantes a la época de oro del cine mexicano, donde surgieron lo grandes iconos de la pantalla en nuestro país; y revela no sólo el origen y construcción de estos grandes, sino su evolución e impacto en la industria cinematográfica nacional.

Durante la inauguración, Gabriela López, coordinadora del Patrimonio cultural y Artístico de la CDMX, lamentó el reciente incendio del Museo Nacional de Río de Janeiro, en Brasil, que dejó una pérdida de alrededor de 20 millones de piezas, por lo que hizo un llamado para “continuar y mantener en las mejores condiciones” los recintos de este tipo.

Lo que debes saber

¿Cuándo?: La exposición estará disponible hasta el 31 de enero del 2019.

¿Horario?: de lunes a domingo, exepto el martes, de 10:00 a 18:00 horas.

¿Dónde?: Isabel la Catolica 26, Centro.

¿Costo?: la entrada es libre.

LEG