Foto: Cuartoscuro El rector reiteró que erradicará la violencia y el delito de la máxima casa de estudios porque los delitos se deben denunciar y perseguir  

En el marco de la marcha silenciosa que hoy realizarán alumnos de escuelas y facultades de la UNAM que participarán, el rector Enrique Graue Wiechers pidió a los participantes realizarla en paz y sin violencia.

“Es una forma de libertad de expresión y conmemora una marcha, que lo hagan en paz y que rechacen cualquier tipo de provocación”, exhortó el rector a los estudiantes.

Entrevistado luego de participar en la ceremonia de la XIII entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial en el Palacio de Minería, el rector reiteró que erradicará la violencia y el delito de la máxima casa de estudios porque los delitos se deben denunciar y perseguir sin que esto implique la vulneración de su autonomía para evitar un desaguisado mayor.

“La Universidad es y será un campo abierto en consecuencia estamos abiertos a todos los problemas de seguridad que tiene el país y todos los delitos se denuncian y persiguen, esto no es una razón para que se viole la autonomía, procuramos si por supuesto que las fuerzas armadas, en la medida de lo que sea posible, no ingresen a nuestros campus para evitar cualquier otro desaguisado mayor”, aseguró el rector de la UNAM.

En cuanto a su visita ayer al CCH Azcapotzalco, Graue Weichers, dijo que es un primer paso para encontrar la solución al conflicto universitario y atender las demandas que dieron origen a ello y manifestó su deseo de que la vida académica regrese lo más pronto posible.

 

JMSJ