Foto: Especial La irrupción fue pacífica, aunque entraron con el rostro cubierto  

Un grupo de supuestos estudiantes encapuchados se manifestó afuera de las instalaciones del Museo Nacional de Antropología e Historia, en la zona del Bosque Chapultepec.

 

Los alumnos, presuntamente de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), se dirigieron al museo luego de una asamblea y trataron de ingresar a las instalaciones, lo que les fue permitido después de varios intentos.

 

Los manifestantes ingresaron en calma y fueron recibidos por autoridades del museo para dialogar con ellos y escuchar sus demandas.

 

 

La irrupción fue pacífica, aunque entraron con el rostro cubierto. Se trata de un grupo de jóvenes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia que no utilizaron la fuerza para ingresar al recinto ya que los vigilantes del Museo no opusieron resistencia.

 

 

Estudiantes de la UNAM se dirigen al Museo de Antropología para iniciar Marcha

 

Por la tarde, se tiene prevista una marcha que partirá de este punto hacia el Zócalo capitalino, que tiene como objetivo principal pedir la expulsión de grupos porriles, además de que recordarán el 50 aniversario de la marcha del silencio.

 

Al respecto el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano reportó la concentración de personas frente al Museo de Antropología e Historia, sobre Paseo de la Reforma y Mahatma Gandhi, en la colonia Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

 

En un informe difundido por la Policía Bancaria e Industrial alrededor de 70 jóvenes ingresan al Sistema de Transporte Colectivo Metro por la estación Universidad de la Línea 3.

 

 

Ante la afluencia en la Línea 3 se alertó a las diferentes estaciones a fin de que permanezcan pendientes en el desempeño de sus funciones.

 

 

aarl