BUENOS AIRES.- Los Ministerios de Seguridad y de Justicia de la provincia de Buenos Aires investigan la agresión a una maestra, a la que secuestraron y le escribieron en el abdomen con un punzón “olla no“, en referencia a las llamadas ollas populares, entregas de comida gratuita, en las que participa.

 

La directora de la escuela en la que trabaja la profesora en la localidad bonaerense de Moreno, Leila Méndez, señaló hoy en declaraciones a los medios de comunicación que las heridas son “superficiales, en la piel” y la docente, Corina de Bonis, tuvo que ser atendida psicológicamente después de lo ocurrido.

 

El secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), denunció este miércoles que ese mismo día De Bonis había sido secuestrada en la calle, arrojada dentro de un coche y le habían colocado una bolsa en la cabeza.

 

Posteriormente, la profesora fue golpeada y le escribieron en el estómago con un punzón “olla no”, en referencia a las ollas populares que llevan realizándose en Moreno desde hace un mes, cuando las escuelas de la localidad iniciaron una huelga por el fallecimiento de una vicedirectora y un portero tras una explosión de gas en un centro educativo.

 

Méndez reveló que docentes, padres y vecinos de la zona llevan varias semanas recibiendo amenazas por realizar estas entregas de comida con el objetivo principal de alimentar a los alumnos que permanecen sin clases y, de hecho, en la escuela habían dejado de celebrarlas desde el jueves pasado por ese motivo.

 

De Bonis habitualmente cocinaba en esos eventos pero, según la directora del centro, el ataque que sufrió ayer los tomó “totalmente por sorpresa” y ahora se sienten “atravesados” por la situación.

 

A última hora del miércoles, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, repudió “profundamente” la “violenta agresión”.

 

“Ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los Ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables”, afirmó en un mensaje en la red social Twitter.

 

Tras lo ocurrido, este jueves se convocó a una marcha en Moreno para pedir justicia, que coincide con la que realizará en Buenos Aires la comunidad educativa para reclamar mejores salarios y más presupuesto a nivel nacional.


Por estos motivos, hoy también se realiza un paro docente en todo el país. 

DPC