Foto: Especial Esta nueva herramienta, por el momento disponible sólo para los usuarios de iOS, también permitirá capturar voz desde la aplicación externa de Periscope  

Hacer transmisiones de audio en vivo, es la nueva apuesta de Twitter, que ya permitía grabar video tras la adquisición de Periscope en 2015. Ahora, su aventura con el audio llega cuando la industria del podcast va en aumento, con plataformas gratuitas y de suscripción para escuchar programas.

Esta nueva herramienta, por el momento disponible sólo para los usuarios de iOS, también permitirá capturar voz desde la aplicación externa de Periscope, además de ofrecer estadísticas al usuario, como el número de espectadores o la duración de la emisión.

Iniciar una transmisión de audio es similar a una de video, al pulsar el icono “En directo”, donde aparecerá la cámara, pero se deberá presionar el botón de micrófono. La pantalla se pondrá en negro, con la foto de perfil al centro, y el texto que se desee escribir en el tweet, para después pulsar en “Transmitir en directo”.

A medida que se desarrolla la emisión, aparecen los espectadores que siguen en vivo, así como los comentarios. Una de las características, al presionar los tres puntos del menú de ajustes, es que se pueden compartir la transmisión con otras redes sociales, como WhatsApp y Facebook.

Con duración ilimitada para grabar, las estadísticas se complementan con el tiempo de retención por usuario, el número de oyentes y una gráfica con la evolución de la transmisión, cuándo empezaron a entrar, o cuándo se fueron.

Esta nueva función, que aún no se anuncia para otras plataformas, guarda los audios como un tweet en el timeline, los cuales deben ser grabados en vivo y no de procedencia externa, además de que para escucharlos la aplicación debe permanecer abierta.

LEG