El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aceptó los nueve puntos del pliego petitorio planteados por los estudantes del CCH Azcapotzalco, sin embargo no aceptó firmar el documento.

Luego de la visita que Graue Wiechers hiciera al plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), la UNAM dio a conocer en un comunicado que entre los puntos principales destacan la correcta asignación de docentes a cada asignatura acorde con el número de  grupos y salones en ambos turnos, así como dar solución a los problemas de acoso y de seguridad contra miembros de la comunidad universitaria.

En el encuentro, al que asistieron más de 500 alumnos, profesores y padres de familia, el rector se comprometió a concretar las acciones necesarias para la desarticulación, destitución y expulsión de grupos porriles en la universidad, así como de aquellas personas que los subsidien, promuevan y protejan.

Además de garantizar que no existirá ningún tipo de represalia a los participantes en el movimiento estudiantil.

El rector de la máxima casa de estudios del país hizo un reconocimiento a la actitud de atención y respeto mostrada por los alumnos y ofreció la instalación de una mesa de seguimiento al cumplimiento de los acuerdos pactados.

Graue Wiechers estuvo acompañado por el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí, y por el director general del Colegio de Ciencias y Humanidades, Benjamín Barajas.

Después de la reunión que duró menos de una hora, el rector de la máxima casa de estudios fue despedido por los estudiantes entre gritos y lanzando piedras a su automóvil.

 

Rector de la UNAM dialoga con estudiantes en el CCH Azcapotzalco

 

El rector de la UNAM acudió a la Asamblea del CCH Azcapotzalco y ahí ante el pleno escuchó la lectura del pliego petitorio; hubo intervenciones en cada uno de los puntos.

 

Enrique Graue se comprometió a cumplir cada uno de las demandas de los estudiantes.

 

El rector aceptó la justeza de sus peticiones, se manifiestó en contra de los actos porriles y pidió a la Asamblea del CCH Azcapotzalco que forme una comisión para que se reúna con el grupo que la Rectoría nombrará para dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos.

 

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, realiza una visita al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco para dialogar con los estudiantes.

 

Sin previo aviso, el rector llegó a las instalaciones de la institución educativa, ubicada en avenida Aquiles Serdan, en la colonia Ex-hacienda del Rosario, en la delegación Azcapotzalco, donde fue recibido por los alumnos con el tradicional grito universitario “Goya“.

 

Se espera que la visita dure al menos una hora, pues ante las diversas solicitudes de los estudiantes que permanecen en paro de actividades tras los actos violentos que se suscitaron la semana pasada en la explanada de la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria.

 

DPC