Foto: Especial La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional anunció la creación de otras unidades en 11 entidades  

Primera dama inaugura en Puebla el Centro de Discapacidad Visual

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, inauguró el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual en Puebla y anunció la creación de otras unidades en 11 entidades.

Al iniciar la administración, el presidente Enrique Peña Nieto “nos pidió trabajar unidos por las personas con discapacidad, y juntos hemos cumplido con ese compromiso”.

Rivera de Peña dijo que se cuenta con 25 Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con 92 Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y con 1466 Unidades Básicas de Rehabilitación. Además, por primera vez en México, se están creando Centros Especializados de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual.

“Aquí en Puebla estamos inaugurando el segundo Centro del país. El primero lo tenemos en Tabasco y vamos a contar con 11 más en toda la República. Son modelos de inclusión escolar, laboral y social para todos ustedes. Son tantas las habilidades que les enseñan a desarrollar que les abren un mundo de oportunidades. Les enseñan braille, computación adaptada, música y hay algunos de ustedes que se han especializado en oficios como panadería, cocina, y ya hasta contamos con administradores de bibliotecas y ludotecas”.

En el acto, Rivera de Peña, estuvo acompañada del Secretario de Salud, José Narro Robles a quien le reconoció el compromiso con la salud de los mexicanos; así como por el Gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.

LEG