Foto: Captura de video Esta es una tradición que se ha mantenido durante siglos y ha generado protestas de grupos de defensores de los derechos de los animales  

En redes sociales circulan imágenes en las que se muestran cómo decenas de personas acaban con la vida de cetáceos en las islas Feroe, Dinamarca.

 

El momento de la masacre de al menos 100 delfines blancos y ballenas piloto fue transmitido vía Facebook Live por la organización ecologista por la conservación de la fauna marina Sea Shepherd.

 

Las regulaciones locales de Dinamarca establecen que los cetáceos deben ser sacrificados con herramientas especiales para minimizar el sufrimiento de los animales; sin embargo, se observa a las personas cortando las cabezas de delfines con cuchillos.

 

De acuerdo con Sea Shepherd, esta es la onceava ocasión en el 2018 que se lleva a cabo una cacería. También recordaron que cada año, 800 ballenas piloto y delfines son sacrificados en esa isla por su carne y grasa que se reparte entre los habitantes de las islas.

 

Esta es una tradición que se ha mantenido durante siglos y ha generado protestas de grupos de defensores de los derechos de los animales. Aunque en la Unión Europea está prohibida, Dinamarca protege esta caza debido a que las islas Feroe son una región autónoma que no pertenece al bloque europeo.

 

 

NCG